Café

[Del it. caffe, este del turco kahve, y este del ár. clás. qahwah.]
1. Recinto donde todo ocurre, espacio de sillas; cuadros, artesanías, bebidas, botanas y mesas, lugar donde parece que nada pasara mientras todo pasa.
2. Bebida caliente oscura de los frutos de la planta del café, palabra sin significado consistente entre algunos bogotanos. (ver Tinto).

Nada más satisfactorio que encontrarse un café que se ajuste a nuestros gustos. Porque hay cafés donde nos gusta ir a leer, a charlar, a escribir, a dibujar, a probar un postre desconocido o tomar una tasa de café. Acá les mostramos 5 opciones que particularmente nos parece que vale la pena que conozcan en el centro.

1. Café Casa Galería

Cafe-Casa-Galeria-5-cafes-para-visitar-en-el-centro-la-bitágora

A una cuadra del chorro de Quevedo está metido dentro de una casa de la Candelaria este tranquilo café. Decorado con fotos bogotanas, baldosas coloridas que combinan entre las mesas, las sillas y el tono vintage del lugar en general.  El Café hace eventos varios, exposiciones, conversatorios sobre café y música en vivo los viernes. Un postre, el Brownie.

¿Dónde?: Carrera 2 #12B – 92, Calle del Embudo, La Candelaria.
Horario: 8AM – 10PM (L-S) y 9AM-4PM (D)
Más información aquí.

2. Café Pasaje

Cafe-Pasaje-5-cafes-visitar-centro-bta

Después del cierre del San Moritz; café que hubiera estado sin falta en este top, este icónico café es ahora uno de los más antiguos con vida en Bogotá (1936), una sala de café Santafereña que sirve el café en los tradicionales pocillos “Café de Colombia” acompañados de cubos de azúcar, Café Pasaje es un lugar con historia como ningún otro café de la ciudad.  Recomendado para compartir. Si no es lo suyo el café, la cerveza siempre está helada.

¿Dónde?: Carrera 6a No 14-25
Horario: 8:30AM- 11PM [L-S]

3. Café Chan Chan

cafe-chan-chan-5-cafes-visitar-en-el-centro-la-bitágora

Este café es muy conocido por turistas, muy poco por locales. Dentro de una galería artesanal cerca de la Plaza Santander, exactamente al costado norte del Museo del Oro hay un íntimo espacio que tiene el aura del café tradicional de algún pueblo cafetero, incrustado en la mitad de esta galería artesanal, Chan Chan es un café a nuestro parecer, para actividades más pausadas, es lindo leer, escribir, parar un rato. Sirven Café Quindío.

¿Dónde?: Calle 16 #5-24, Patio 2, La Candelaria
Horario: 9AM- 7PM [L-S] – 10AM – 5PM [D]
Más información aquí.

Tal vez te interese: “5 lugares para escuchar música en vivo gratis en Bogotá”

4. La Tartería

la-tarteria-5-cafes-visitar-centro-de-bogotá

Este es uno que nos gusta mucho, especialmente por sus postres, su especialidad son las tartas, el precio oscila entre 4k y 6k, croissant de almendras y otras delicias de la repostería francesa. El lugar tiene una luz perfecta, armonizada con luces y el reflejo de los cuadros cinematográficos que tiene regados por todo el salón. En este café se pueden pasar horas detrás de un libro, una libreta o de un smartphone, con lo que le guste relajarse. Si piden una tarta, pidan la de agrás o la de kiwi, magníficas.

¿Dónde?: Cra. 4 ## 12-40, La Candelaria
Horario: 8AM- 11PM [L-S] – 10:30AM – 6:30PM [D]
Más información aquí.

5. Magola Buendía Café

Este café parece salido de un cuento de aventuras, con un toque artístico con aire rústico este café es una buena opción para transportarse a esos lugares extraños escondidos en Bogotá que tanto nos gustan. Queda muy cerca al eje ambiental. Magola Buendía es un espacio con mucha luz natural, perfecto para una comida y por supuesto un café huilense de muy buena calidad. Si no es de su gusto el café, la cerveza siempre helada.

¿Dónde?: Carrera 3 # 17-60, La Candelaria
Horario: 8AM- 9PM [L-S] – 11AM – 7PM [D]
Más información aquí.

Tal vez te interese: “5 librerías imperdibles en Bogotá”

¿Te gustaría que hiciéramos un recomendado con cafés de otro sector de la ciudad? – Escríbenos a [email protected] con lo que tengas en mente.