Existen muchas librerías en Bogotá que vale la pena conocer. Espacios que muchos tienen como lugar de escape, reencuentro o de estudio. Nosotros tenemos nuestras favoritas así que si tienes alguna que no esté dentro de este Top, recomiéndanos, seguro no la conocemos. Esta es una recopilación de las 5 librerías que más nos gustan de Bogotá.

1. Lerner (Sede Chicó) 
Lerner

Tomado de Librería Lerner

A mediados del 2016 la Librería Lerner abre su sede en Chicó, un espacio que encanta por los cerca de 80.000 títulos en sus dos pisos, joyas  que detienen el tiempo allí dentro. El encanto particular de este lugar es una especie de parque-café que emerge entre los libros en la parte trasera de la librería.

Fundada en 1958 por Salomón Lerner, la Librería Lerner es una de las librerías más antiguas y tradicionales de Bogotá. Un lugar que recomendamos a ojo cerrado visitar. Lunes a Sábado 9:00AM – 7:00PM y Domingo 11:00AM – 5:00PM

2. MERLÍN

Este mágico lugar del centro fue fundado en el 2000 por Célico Gómez, un estudiante de Literatura que dio a Bogotá el regalo del milenio.

Llegar y estar allí es un viaje en el tiempo, pasando por el antiguo San Moritz para adentrarse a la calle de los libreros del centro, callejón a la izquierda y a mitad de cuadra, la casa. Toma aproximádamente 2 horas recorrer los 3 pisos, si te enamoras de varios libros, como usualmente ocurre fácilmente necesitas una tarde completa dentro de la casa.  Más de 200.000 libros, un recomendado sin lugar a duda. Abierta lunes a Sábado de 10:00AM a 7:00PM

 

3. TORNAMESA (SEDE EMAUS)

Tornamesa

Esta nueva sede es irresistible,  estando dentro del renovado ambiente que tiene Tornamesa en la casa blanca, te puedes encontrar con todas las especialidades de lo que ya conoces de Tornamesa en 2 pisos. Si no la conocías, será un interesante recorrido entre Vinilos, Películas, Comics, Libros, Vinos y Tornamesas.

La casa abre sus puertas de Lunes a Sábado de 10:30AM a 8:00PM, Domingos y Festivos de 11:30AM a 6:30PM. Esta nueva Sede de Tornamesa, muy cerca a la Zona G es realmente algo que vale la pena recorrer, una de las nuevas lindas de Bogotá.

 

4. Casa Tomada Libros y Café

Esta es la transformación de una tradicional casa del barrio Palermo de Bogotá en una librería. Se trata de Casa Tomada Libros y Café; sí, como el cuento de Cortázar “Casa Tomada” es una casa irrumpida por cultura y muy buenos títulos que en vez de forzar a abandonar la casa de sus huéspedes, los invita a tomarse una tasa de café, disfrutar su patio y pasar tiempo en el ático.

Ciclos de cine, lanzamientos, talleres, clubes de lectura y seminarios que palpitan desde el 2008 que fue abierto este recomendado espacio. Si no la conoces, timbra y tómatela de Lunes a Viernes de 8:00AM a 8:00PM y Sábado desde las 10:00AM a 8:00PM.

 

5. LUVINA

LuvinaLibrerias

Esta, “La Esquina Cultural de La Macarena” fue fundada en 2006. El espacio es una agradable fusión de la librería- galería-café que es; una galería que se enreda con el olor a café, múltiples estantes con colecciones de libros de literatura, filosofía, historia y arte. Bien romántico además por tratarse de La Macarena. El lugar está bien para conversar, leer o trabajar.

Luvina abre a la 1:00PM; mantiene el café caliente, las puertas, los ojos y los libros abiertos de lunes a sábado hasta las 9:00PM.

¿Qué otra librería agregarías a esta lista? ¡Cuéntanos!