¡Ah, las onces! Que dichoso momento del día para comer algo rico y charlar. Usualmente las tomamos entre el almuerzo y la comida, justo en ese momento en que el hambre empieza a atacar a eso de las 5, 6 de la tarde, y se acompaña con una bebida caliente y alguna cosita para acompañar. Aquí en nuestro blog ya les hemos contado la historia de la palabra onces, que si todavía no se la saben los invitamos a que la lean, pero teníamos pendiente recomendarles lugares para tomarlas. Así que aquí les dejamos 5 lugares para tomar sus próximas onces en Bogotá. ¿Los conoces?

1. La Florida

Clásico entre clásicos. En pleno centro es un lugar que ha sobrevivido el paso del tiempo desde 1936 y una parada imperdible para probar las famosas onces santafereñas (chocolate, queso y pan). También tienen otros postres y platos muy típicos igual de buenos. Su plus: precios bastante cómodos y muy buena atención.

¿Dónde?: Carrera 7 #20-82, Centro.

Tal vez te interese: “5 cafés para visitar en el centro de Bogotá”

2. La Puerta Falsa

Otro clásico santafereño con unas onces buenísimas y muy tradicionales. Dicen que es el restaurante más antiguo de Bogotá, ya que fue fundado en 1816, y que tienen los tamales y el chocolate en agua más bueno de la ciudad. Si no salen con el ombligo parado de aquí algo pasó. Y los precios también son muy buenos. Su ñapa es que en esa misma cuadra pueden encontrar varios restaurantes muy típicos por si esta muy lleno (algo muy usual en La Puerta Falsa) y todos ricos, generosos y en casitas bastante tradicionales.

¿Dónde?: Calle 11 #6-50, La Candelaria

3. Hornitos

Sí, Hornitos. Desde 1980 esta pastelería nos tiene de todo (desayuno, almuerzo, comida) y entre ellas las deliciosas onces. Tienen las típicas recetas con chocolate santafereño, aguapanela, tetero, perico, queso campesino, pan de queso, almojabana, en fin. Sus precios también son buenos y hay algunos que son 24 horas.

¿Dónde?: Diferentes puntos de Bogotá. Míralos aquí.
Más información aquí.

Tal vez te interese: “5 empanadas imperdibles que debes probar en Bogotá”

4. Brot

Una panadería artesanal que tiene una variedad de panes dulces deliciosos. No dejen de probar su croissant de almendras y el pan de chocolate. No tienen muchas opciones de onces tradicionales como los anteriores, pero para los que les gusta combinar dulce y café este es su lugar. Su plus, es bastante agradable no solo para las onces sino también para trabajar o reunirse cómodamente.

¿Dónde?: Cuatro puntos en Bogotá. Míralos aquí.
Más información aquí.

5. Panadería Buenas Migas

Esta panadería además de ser muy linda estéticamente tiene una repostería deliciosa. Son muy famosos y pedidos sus croissants de almendras. Es perfecto para el que busca postres no tan tradicionales y quiere un buen café. Ah, y también es 100% artesanal.

¿Dónde?: Carrera 7 #72, Quinta Camacho y Carrera 14 #93B-16, Chicó.
Más información aquí.

Tal vez te interese: “5 librerías imperdibles en Bogotá”

¿Conoces más lugares deliciosos para tomar onces? Cuéntanos para incluirlo en nuestros próximos recomendados. Mientras tanto sigue recorriendo la ciudad con nuestro Calendario Bogotá Gratis.