Escrito por: Tripulante Lunar

 

Vuelve a Bogotá Arte en la pantalla, un recorrido fílmico y sensorial por la vida y obra de algunos de los más grandes artistas de la historia. En su cuarta versión, los espectadores podrán apreciar a Cézanne, Da Vinci, Munch, Degas, Picasso y Van Gogh en los más prestigiosos museos de arte del mundo, a través de la pantalla, en la comodidad de la sala de cine y en conversación con historiadores, curadores, familiares y expertos que muestran la vida de los artistas y su legado por medio de las obras, cartas y memorias que ahora tenemos la oportunidad de conocer.

No es solo un recorrido guiado por un museo, grabado con una cámara. Es una experiencia de inmersión en los pensamientos más íntimos de los artistas, para así poder comprender las diferentes etapas de su vida y cómo influyeron en su creación. Este acercamiento es el mejor logro de Arte en la pantalla, al llevarnos a los lugares de nacimiento e infancia, vida y muerte de cada autor, a los sitios donde se enamoraron y vieron florecer su inspiración y al dejar escabullirnos en las conversaciones privadas con sus célebres amigos. Los relatos de sus descendientes, que conservan este patrimonio único, dejan entrever las inseguridades y las motivaciones detrás de las obras. Podemos conocer en detalle algunos de los talleres, herramientas de trabajo y entender los conceptos técnicos detrás del uso de los colores y materiales, gracias a expertos en cada creador. Es una gran ocasión para relacionarse con el arte en una forma novedosa y de la mano de quienes mejor conocen a los protagonistas.

Las exposiciones que componen esta temporada son:

Afiche CineCo Alternativo Arte en la Pantalla Recomendado La Bitágora

¿Dónde ver las exposiciones?

Salas selectas de Cine Colombia.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía


Acerca del autor:

Tripulante Lunar
[email protected]
Productora audiovisual independiente, apasionada por la imagen en movimiento, la música y la fotografía. Desarrolla contenido creativo multimedia. Ubicada en Bogotá, Colombia. Redes: web, instagram, facebook , youtube