Entre el 26 de marzo y el 8 de septiembre de 2019 en 12 ciudades de Colombia los obsesivos del cine podrán disfrutar de 10 obras maestras, restauradas en alta definición, de dos legendarios directores que han dado un giro irrevocable a la historia del cine y han transformado por completo la concepción del arte cinematográfico: Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

Todos aquellos que amen verdaderamente el cine, los que empiezan a darse cuenta de que será su amante eterno y aquellos que dejaron de amarlo por no volver a encontrar la magia de los maestros, deben reservar ya mismo sus boletas para este reencuentro con estos genios en la gran pantalla gracias al ciclo de Clásicos para Obsesivos Compulsivos, integrado por 10 obras míticas que se proyectarán en 21 salas de 12 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán y Pereira).

El suspenso, el terror y el ingenio deleitarán a los espectadores con La ventana indiscreta, Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, Los pájaros, Dr. Insólito, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon y El resplandor.

“La venganza es dulce y no engorda” Alfred Hitchcock

El padre del cine de suspenso no era ninguna perita en dulce, su obsesividad en el trato hacia los actores lo hizo famoso. Hitchcock llevaba sus rodajes al límite con el fin de conseguir las mejores interpretaciones posibles. Sus métodos, cuestionables hoy en día, llevaban a sus actrices a ganar Globos de Oro y Premios Óscar. Por ejemplo, durante la grabación de su película Los pájaros, el director creó un verdadero ataque de aves que le causaron a Tippi Hedren, protagonista del filme, verdaderos ataques de pánico, y a su vez dejaron plasmado uno de sus trabajos más memorables. Nominado cinco veces a mejor director en los Premios de la Academia, y con más de 60 películas a sus espaldas, es considerado uno de los directores de thriller y suspenso más importantes de la historia. Además, según la Revista Sight & Sound, es autor de la mejor película de la historia del cine, Vértigo, la cual también se proyectará en esta maratón de clásicos.

Ciclo Hitchcock Kubrick Clásicos para Obsesivos Compulsivos 1

Tal vez te interese: “Arte en la pantalla – Temporada 2019”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado” Stanley Kubrick

Se dice que Kubrick sufría de un trastorno obsesivo compulsivo; de ahí su increíble dedicación al detalle. Famoso por repetir tomas incontables veces hasta llevar a sus actores a un colapso emocional, y así conseguir la toma perfecta para él; este director neoyorkino marcó un antes y un después en el cine con sus películas. Nominado seis veces a los premios Óscar y ganador de uno, con 2001: odisea en el espacio, Kubrick siempre se destacó por su trato hacia los actores y su búsqueda de la exageración de sus emociones.

Ciclo Hitchcock Kubrick Clásicos para Obsesivos Compulsivos 2

Tal vez te interese: “7 espacios para ir a cine gratis en Bogotá”

El placer para los obsesivos compulsivos comienza ya mismo…

Este enloquecedor ciclo comienza el próximo 26 de marzo en salas de Cine Colombia con La ventana indiscreta del británico Alfred Hitchcock. Película considerada como la mayor revelación de su filmografía. Nos revela la historia de un fotógrafo inmovilizado tras un accidente. Desde su ventana ve un edificio con el que se entretiene fisgoneando las vidas cotidianas que lo habitan. Hasta descubrir algo que transforma el inocente acto del voyerista en una premonición fatal. La historia del testigo convertido en víctima consolida una de las felices trampas del cine: ¿no es la labor del espectador casi idéntica a la de aquel que convierte la ventana de su casa en una pantalla indiscreta?

Ciclo Hitchcock Kubrick Clásicos para Obsesivos Compulsivos 3

Para consultar horarios completos y comprar sus boletas, haga click aquí

Tomado de Cine Colombia